cumgirl8 Psyched! Radio

cumgirl8 llega por primera vez a San Francisco - Psyched! Radio Presents

4 de febrero del 2022

Los siguientes casi 4 minutos, captan a la perfección la primera llegada de la banda neoyorkina cumgirl8 a San Francisco, a pocas semanas del lanzamiento de su más reciente EP, RIPcumgirl8.

cumgirl8 es un cuarteto de punk conformado por Chase Noelle, Veronika Vilim, Avishag Rodrigues y Lida Fox, quienes poseen 2 EPs publicados a la fecha: cumgirl8 (2020) y RIPcumgirl8 (2021). Es de su primer EP que se desprende Cherry Nipples, cuya versión en vivo fue grabada en el Eli’s Mile High Club, durante la mañana siguiente al primer show que realizó la banda en San Francisco. Allí pudieron compartir escenario con AJ Dávila, Carrion Kids, Fauxes, Juicebumps y Caja Mágica. Horas después se dirigieron a Oakland para continuar una serie de conciertos a propósito del lanzamiento de su más reciente EP.

Este registro fue posible gracias a Psyched! Radio, estación de radio situada en San Francisco que, además de organizar shows con line-ups bastante poderosos, ha iniciado una serie de entrevistas y grabaciones relacionadas a cada uno de los conciertos realizados en su localidad.

“Recuerdo intentar llevar a todos a Fairyland, un parque de diversiones al que solía ir de niña, luego del show. Pero nadie se animaba.” - nos dice Lida, bajista y vocalista de la banda, al recordar esta fecha y aprovecha en resaltar la predisposición de sus fans a saltar en los conciertos de nuevo. Lida también menciona la gran cantidad de energía desplegada cada vez que tocan “Pluck me”, uno de sus temas más reproducidos en plataformas, cuyo video puedes ver a continuación.

cumgirl8 no descansa y han anunciado un reissue de RIPcumgirl8 en vinilo, con la adición de 2 bonus tracks. Esta edición será realizada por Dero Arcade y el sello de Nueva Orleans Raw Sugar. Además tienen en camino un single digital con el sello de Seattle Suicide Squeeze Records y entre los próximos shows, estarán compartiendo escenario con La Femme, en la costa este durante el mes de junio.

Si quieres escuchar más de cumgirl8, puedes encontrar su discografía en Bandcamp (compra música!), Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer y YouTube.