Nuevos Envíos Discos

El brillo huancaíno en la música independiente.

27 de julio del 2020

Hace unos meses, la banda de pop argentina Bandalos Chinos llegaba a la ciudad incontrastable del Perú, Huancayo. Para la pena de muchos centralistas que aseguran que todo sucede en Lima, la banda anunció su llegada sin citar fecha en la capital del Perú. Lastimosamente, y para mal recuerdo de muchos, Bandalos no llegaría a la maravillosa ciudad del “calientito”, pues la pandemia a la que se afronta el mundo, ha paralizado el movimiento musical.

Esto originó una pregunta en el público, ¿Huancayo? ¿Por qué Huancayo?.

Huancayo es la capital de Junín, ubicada en el centro del Perú, es declarada la ciudad más feliz del Perú, una ciudad que jamás descansa. Sus habitantes nacientes del Valle del Mantaro, están llenos de fervor y pasión, predilectos amantes del Huaylas y el carnaval, amantes del calentito y la lluvia feroz, apasionados luchadores de sus derechos y de la tierra que les pertenece.

Huancayo, ha demostrado tener una creciente escena musical, en los últimos años han sido uno de las provincias más productivas y constantes, esto a logrado que figuren en el mapa musical -de los que sólo piensan que Lima es el centro de todo-, regalándonos una amplia variedad sonora entre proyectos nuevos o antiguos, una de las razones principales es la creciente movida de festivales y conciertos autogestionados que se están desarrollando, las nuevas tecnologías han abierto un nuevo campo a la organización colectiva, dando cabida para los nuevos talentos con influencias más frescas y atractivas para el público nacional que en esta lista podrás conocer.

Capitán Gris.

Lalablá.

The Mocos.

Ailis Blue.

Morojo.

Franco Vecri.

La “yapa”.

Split it UP -2019-, es un compilado de 4 bandas realizado colectivamente grabado y masterizado por La puerta y Echo Lab. En donde encontraremos a bandas como, Sharliee y la Paranoia, The Famous Criminals, Estación Abisal y Animals Only.

Tomar en cuenta la descentralización como herramienta de difusión podrá crear una nueva vitrina de artistas nacionales, una verdadera escena con más fluidez nacional.