Niños Envueltos – La Nueva Crema (2019)

Niños Envueltos – La Nueva Crema (2019)

4 de agosto del 2019

Conocí a Niños Envueltos en el 2016, cuando fui al concierto que organizó Gatitx Discos, llamado Nuevos Discos, Nuevas Drogas, el 30 de abril del 2017. En esa ocasión visitaban el país para presentar su disco Un Negocio de Alquiler de Bombas. Poco más de dos años después (el 26 de julio exactamente) publicaron su segundo disco, llamado La Nueva Crema, el cual contiene 9 canciones con ese encantador estilo que manejan y que como bien indican, profundizan en el camino del realismo mágico y los juegos de palabras sin ser escapistas.

Niños Envueltos en La Tangente

Una curiosidad fue que en esa visita al Perú, pude grabar las 5 (casi 6) canciones que conformaron su set, entre las cuales estaban Las Muñecas de Navarro Montoya y Maratón. Y eso no tendría nada de especial si no fuera porque prácticamente las estrenaron esa noche, y ahora forman parte de su nueva producción. El poder escucharlas ahora en alta calidad, me generó un viaje instantáneo al pasado, acompañado de una gran sonrisa.

Niños envueltos siguen promocionando el disco a través de redes sociales, pero será presentado oficialmente el sábado 17 de agosto, en el club La Tangente, junto a la banda Gente Conversando, en un recital que promete ser otra de esas cálidas experiencias que te brinda verlos en vivo. Además, incluyo aquí esa grabación, que inspiraría otras más en los siguientes años. Gracias Tonga.

La formación actual de Niños Envueltos consta de Eloy, Franchi, Naka, Nico, Paul, Tonga y Yuli.

Disco en YouTube:

Disco en Spotify: